Inaugurada la exposición ‘Bondad 25 Años’ in memoriam de D. Gabriel Cuadrado Díaz
En la noche de ayer se produjo la bendición de la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la bendición del Stmo. Cristo de la Bondad, exposición que como todos sabrán, también quiere servir de homenaje in memoriam de D. Gabriel Cuadrado Díaz, autor del Santísimo Cristo de la Bondad.
Con una puerta de la Parroquia engalonada con colgaduras alusivas a la exposición, con la presencia de todas las Hermandades de Alcalá, de la Hermandad de Monserrat, de la homónima de Mairena del Alcor, y también del donante de los ladrones, D. Ricardo Herrera, y con las autoridades sentadas a los pies del altar de la iglesia, D. Germán Terrón (Hermano Mayor de la Borriquita), Doña Amparo Cardellat (Viuda de D. Gabriel Cuadrado), D. Enrique Pavón (Concejal de Fiestas Mayores), D. Félix Amo (Arcipreste de la Ciudad), D. José Manuel Medina (Presidente del Consejo de Hermandades), D. José Soto (Coadjutor de la Parroquia de San Agustín) y D. Antonio Guerra (Párroco de San Agustín), dio comienzo a un acto que comenzó de una manera sorprendente.
Se apagaban las luces de la Parroquia de San Agustín y en un proyector se comenzaba a ver un videomontaje que comenzaba con el título de la exposición “Bondad25años”, con momentos de la estación de penitencia del Señor de la Bondad el Domingo de Ramos, todo ello bajo una magnífica banda sonora. Después, bajo la voz del joven periodista José Antonio Rodríguez, se comenzaba a relatar la vida de D. Gabriel, desde su nacimiento, hasta su etapa en Madrid, sus trabajos más reconocidos, como el Señor de las Misericordia de Huelva, o el misterio de la Hermandad de la Borriquita de nuestra ciudad.
Una vez concluida la proyección tomó palabra D. Germán Terrón, que agradeció a todos su asistencia, y agradeció públicamente la colaboración de las distintas entidades comerciales, y las personas que más han trabajado por que esta exposición se llevara a cabo.
A continuación fue la hija de D. Gabriel Cuadrado, Doña Consuelo Cuadrado, quien en nombre de la familia, agradeció a la Hermandad el homenaje que ésta le rendía a su padre, y contaba la relación que ella tuvo con las obras de su padre, y en especial con la pequeña burrita que forma parte del misterio de la Hermandad, con la que ella jugaba cuando era pequeña, y por quien lloraba cuando se la llevaron del taller de su padre. También tomaron la palabra D. José Manuel Medina y D. Enrique Pavón, en nombre del Consejo de Hermandades y del Ayuntamiento de Alcalá respectivamente, quienes analizaron la posición y la relación de la Hermandad con el mundo cofrade de Alcalá. Y por último fue D. Félix Amo, el que intervino desde el atril, para a continuación pasar a bendecir la exposición, y de esa manera inaugurarla.
Una vez bendecida, D. David Rivera, Licenciado en Historia del Arte y máximo responsable de la exposición, fue explicando panel a panel, obra a obra, toda la exposición a las autoridades, pero en especial a la viuda de D. Gabriel Cuadrado, a quien se la pudo ver tremendamente emocionada, especialmente una vez que llegaron a la capilla de la Hermandad, y tuvo frente a sí al Señor de la Bondad. Al término del recorrido por la exposición todos los presentes pasaron a un ágape celebrado entre la casa hermandad de la Borriquita y los salones parroquiales de la Parroquia.