Noticias

25 años de Rocío en Alcalá

El pasado domingo la Hermandad del Rocío ponía el punto y final a sus cultos extraordinarios con motivo del 25 aniversario de su fundación. Para ello realizó una salida extraordinaria hasta el Ayuntamiento de la ciudad, en el que la Corporación Municipal le impondría al Simpecado la réplica de la medalla de oro de la ciudad, pero esta salida fue precedida de una Función en la propia Parroquia.

A las 11.30 de la mañana salía el cortejo desde la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de San Agustín, lo hizo acompañada gran cantidad de alcalareños y rocieros, destacando la elegancia de muchas hermanas que iban ataviadas con la tradicional mantilla blanca de las representaciones de casi todas las Hermandades alcalareñas, de los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, y de las Hermandades del Rocío de Camas y Matriz de Almonte.

Durante el recorrido de ida hacia el Ayuntamiento se vivieron momentos muy bonitos en diferentes puntos: en la Parroquia de San Sebastián la carreta fue recibida por todos los niños que pocos minutos antes habían concluido la misa, en la casa hermandad del Cautivo el Coro de la Hermandad interpretó una bella sevillana, o la petalada que recibió la carreta a su paso por la calle Alcalá y Ortí, y durante todo el recorrido los rocieros fueron cantando y entonando salves en honor de la Virgen del Rocío.

A las 2 de la tarde llegó la carreta al Ayuntamiento, donde ya la esperaba la Corporación Municipal, gran cantidad de alcalareños y la Banda Ntra. Sra. del Águila, que interpretó la marcha Rocío en cuanto la carreta se ubicó completamente al lado del Excmo. Alcalde.

Tras unas palabras de miembros del Ayuntamiento, y del hermano mayor de la Hermandad, Antonio Gutiérrez Limones colocó la réplica de la medalla de oro de la ciudad al Simpecado. Como agradecimiento, la Hermandad hizo entrega al Ayuntamiento de una réplica en plata del Simpecado de la Hermandad. En este momento la Banda interpretó el Himno de Andalucía y el Himno de España, comenzando pocos minutos después la vuelta a la parroquia.

En la sede del Consejo de Hermandades se despidieron las hermandades que aún la acompañaban, excepto la Borriquita, siendo también el lugar en el que la Banda se retiró, y acabó una estampa curiosa, una carreta rociera, a los sones de marchas procesionales de palio.

Cerca de las cuatro de la tarde se ponía fin a este día histórico para la Hermandad del Rocío, poniendo el broche de oro a un primer cuarto de siglo de muchos otros que vendrán. Enhorabuena a la Hermandad.