Noticias

Las Cruces de Mayo, apuesta de las Hermandades para crear cantera

Las Hermandades de Alcalá apuestan por las Cruces de Mayo para crear cantera y acercar a los más pequeños a las realidades de nuestras cofradías. En 2024, serán un total de 9 las Hermandades que realizarán procesiones de este corte por las calles de sus respectivas feligresías.

La primera será el 4 de Mayo. La Hermandad de San Mateo realizará una procesión desde su Casa de Hermandad, comenzando a las 18:30 horas y terminando en la Plaza de las Espigadoras del barrio Silos.

El día siguiente, 5 de mayo, será la Hermandad del Santo Entierro la que celebrará su Cruz de Mayo por las calles del centro de la ciudad, a partir de las 11 y media de la mañana.

El viernes 10 habrá una procesión, la de la Hermandad de Jesús, que saldrá a las 19:30 horas desde Santiago y recorrerá su feligresía.

El sábado 11, serán dos las procesiones que se celebren.  La de la Hermandad de la Tercera Palabra y la de la Hermandad del Rosario recorrerán las calles de sus respectivas feligresías este día.

Perdón, Cautivo y Divina Misericordia. Estas tres Hermandades celebrarán sus Cruces de Mayo en la tarde-noche del viernes 17 de mayo, recorriendo cada una de ellas las feligresías de la Inmaculada, San Sebastián y Santiago, respectivamente.

La última será el domingo 19 de mayo.  A las 11 de la mañana, la Hermandad de la Borriquita celebrará la procesión de su Cruz de Mayo desde la Parroquia de San Agustín.