Noticias

Y el 2013, ¿qué nos trae?

El final del año nos permite hacer un balance de todo lo que en él hemos vivido, de todo aquello cuanto hemos tenido la gracia, o la desgracia, de sentir, pero, ¿no sería idóneo mirar al frente para saber qué nos traerán los 365 días que están por venir? De momento, una efeméride que celebrar, el 75 aniversario de Jesús, y un mes que destacar sobre los demás: mayo.

El 2013 viene marcado por la celebración del 75 aniversario de la hechura de Jesús Nazareno, una efeméride para la que la cofradía de Santiago ha preparado un extenso calendario de actos y cultos. Aunque especial interés tendrá el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá que el 19 de marzo presidirá la talla del Nazareno. La hermandad aprovechará el carácter extraordinario del acto para conmemorar la fecha señalada, sin necesidad de más procesiones o aditamentos extraordinarios.

Ojo al recorrido del traslado del Vía Crucis hacia San Sebastián, por Coracha podríamos disfrutar de la presencia de Jesús. Y atención también al altar de cultos para el Corpus Christi en Santiago, muchos quieren ver al Señor presidiéndolo.

El mayo mariano

El quinto mes del año llega con dos fechas extraordinarias: primero, el día 11, después el 26.

El 11 de mayo será el día en el que la Virgen de la Caridad de Miñarro sea bendecida y procesione de manera extraordinaria por las calles de Pablo VI. En febrero conoceremos todos los detalles de la bendición y la procesión. Probablemente en este mes también se conocerá cómo será la titular de la Hermandad del Soberano, ya que es intención de la corporación presentar el cartel anunciador de la bendición, el cual estará ilustrado con una foto de la Virgen, tal y como se hizo para la bendición del Señor del Soberano Poder.

Y pocas semanas después, el día 26, una vez pasado el Rocío, tendremos la segunda bendición mariana del año. María Santísima de la Trinidad -obra de Edwin González y que se presentará en Santiago en la festividad de la Santísima Trinidad, el domingo posterior a Pentecostés- se mostrará a los fieles, hermanos y devotos con la sencillez propia de la Agrupación del Rosario de Santiago.

El Año de la Fe

Una vez que quedó descartada la celebración con todas las Vírgenes en el Parque Centro, ahora nos quedan las conferencias relacionadas con este año y el besapié de todas las imágenes de Cristo en la solemnidad de Cristo Rey.