Un fin de semana con sabor a Domingo de Ramos
Las casualidades del calendario han querido que los próximos sabado y domingo nuestra ciudad paladee dos días llenos de un sabor puro de Domingo de Ramos. Por un lado la Borriquita con su salida extraordinaria en la tarde del sábado, por otro la Virgen del Rosario con su anual Rosario de la Aurora en el amanecer del domingo.
La Borriquita será quien, como hace el Domingo de Ramos, abra el fin de semana con una cita histórica. Como ya sabrán, el Santísimo Cristo de la Bondad realizará una salida extraordinaria en conmemoración del 50 aniversario fundacional de la cofradía. El Señor irá acompañado de todo el paso de misterio, tal y como lo hace en las mágicas tardes de primavera cuando Alcalá se transforma en una nueva Jerusalén.
Pero la casualidad ha hecho que el complemento perfecto para completar dos días de ensueño sea el Rosario de la Aurora que la Virgen del Rosario realiza anualmente por las calles de su feligresía. Si bien esta estampa no recordará a los Domingos de Ramos, sí se ha convertido en una cita ineludible para los cofrades alcalareños que acompañan desde las 6:30 h. de la mañana a la Virgen salesiana en su transitar por las calles alcalareñas.