Noticias

Satisfacción en el Rosario tras la restauración de la Virgen

En el seno de la Hermandad del Rosario la tranquilidad es plena, al menos así lo asegura Manuel Vicente Gómez, hermano mayor, en declaraciones al portal cofrade ‘De Nazaret a Sevilla’: “Durante el acto todos los fieles y devotos nos felicitaron, estaban fascinados, es más, los anteriores hermanos mayores mostraron su satisfacción, algo que me dejo muy aliviado”, comenta Gómez.

Pero el hermano mayor no se limita únicamente a mostrar el alto grado de satisfacción que la restauración ha dejado en esta cofradía del Domingo de Ramos, sino que también ha asegurado que “la foto no muestra la realidad”.

Si bien es cierto que la comparación entre las dos fotos no es la más idónea dadas las diferencias técnicas de las dos instantáneas -diferentes tonos de luces o sombras-, en ella sí se pueden ver reflejadas las principales actuaciones acometidas sobre la talla, tales como la eliminación de los repintes morados de los párpados, la sustitución de las pestañas o la eliminación de la suciedad.

Hecho al que el propio Manuel Vicente se refiere de la siguiente manera: “Pedro Manzano le realizó radiografías a la imagen y nos aseguró que la Virgen estaba retocada tanto en las cejas, como en el cuello, repintada excesivamente. El maquillaje no era suyo, entorno a 1980 se cree que se le pintaron párpados, labios y ojos con pinturas al óleo”, a lo que añade: “Además el restaurador realizó un estudio pormenorizado de varios libros en donde se observaba la imagen real de la Virgen”.

Igualmente, el hermano mayor ha declarado también no estar preocupado por las excesivas críticas que el resultado ha tenido en las redes sociales, donde la dureza de los comentarios ha sobrepasado límites insospechados, ilógicos y carentes de sentido, argumentando que una de las principales voces que quería oír tras la restauración era la del hijo de Paz Vélez, autor de la talla, quien estuvo observando a la Virgen con detenemiento en la tarde del pasado lunes y que incluso pudo comparar el resultado actual con una de las primeras fotografías tomadas a la talla mariana.

“Lo que realmente me importa es la opinión del hijo de Paz Vélez, el cual tras ver a la Virgen del Rosario aseguró que esta es la dolorosa que hizo su padre“, concluye.

>Noticia: Pedro Manzano devuelve todo su esplendor a la Virgen del Rosario

Fuente de las declaraciones: De Nazaret a Sevilla