‘Salud’ será la advocación de la nueva dolorosa para San Miguel
Durante la Función celebrada ayer, 2 de agosto, en honor de Madre de Dios de los Ángeles, se hizo pública la advocación que tendrá la nueva dolorosa de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de San Miguel. “María Santísima de la Salud”, será la nueva imagen que tallará Darío Fernández para Alcalá.
La imagen será bendecida en la Cuaresma de 2016, y lo hará junto a la imagen de San Juan Evangelista, formando ambas imágenes parte del paso de misterio del Cristo de San Miguel a partir del próximo Sábado de Pasión. El misterio será completado en años sucesivos con la imagen de un soldado romano y María Magdalena.
Una dolorosa con personalidad propia.
“No está pensada para que lleve pollero, no está pensada para que vaya como si fuera bajo palio. Mi idea es que se le vean los pies. Lo ideal será que lleve colores similares a los de las Vírgenes de Murillo, aunque tampoco vamos a buscar el realismo más estricto, si no debería ir de negro. A esto le debería compañar un suave tocado que quedara suelto y una pequeña diadema que casi aparezca de manera testimonial“.
Con estas palabras describía Darío Fernández a la futura imagen durante la presentación del proyecto del misterio de la Agrupación en octubre de 2012, lo que hace indicar que la imagen contará con unas características muy personales y diferentes en comparación con el resto de dolorosas de nuestra Semana Santa.