Dar gracias por el Perdón de Asís, besando la mano de la Reina de los Ángeles
Hoy, 2 de agosto, en el Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, con la Iglesia conventual llena, se ha vivido en plenitud el Perdón de Asís. Los alcalareños acudieron para conseguir las indulgencias plenarias de la Fiesta de la Porciúncula, y acercarse a besar la mano de la que es Reina de los Ángeles. Y es que como decía Pablo VI “María es siempre el camino que conduce a Cristo”. ¿Quién mejor que la Virgen María para comprender, ayudar, consolar y fortalecer?
Como dijo el papa Juan Pablo II, “María es Reina no sólo porque es Madre de Dios, sino también porque cooperó en la obra de la redención del género humano”.
Hoy, todos, incluidos los ancianos e impedidos, pudieron acercarse a Ella, pues la acertada colocación de la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, así lo facilitaba. Y todo cobraba significado en este día maravilloso, pues la liturgia de este domingo 18º del Tiempo Ordinario –Ciclo B- nos habla de la Eucaristía, del verdadero pan de vida bajado del cielo, el mismo que nos da la fortaleza para manifestar las grandezas de Dios en nuestra vida diaria. Curiosamente, la Imagen con las dulces advocaciones de Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, es Titular letífica de la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española. Su misión es precisamente “ser el camino que nos conduce a su Hijo, Jesús Sacramentado”.