Orfebrería Villarreal modificará la aureola para la coronación de María Auxiliadora
La Archicofradía de María Auxiliadora presentó anoche el proyecto de modificación de la aureola para la coronación de la Virgen salesiana, una obra que ejecutará Orfebrería Villarreal, y que también incluye modificaciones en las coronas de la Virgen y del niño, así como en el centro que porta la propia talla mariana.
De esta manera, la corporación ha manifestado que no realizará una nueva presea, considerándolo inoportuno dado los momentos que vivimos. “Sabiendo en los momentos de crisis en los que nos encontramos, y siendo conscientes de los momentos de dificultad en el que se encuentran muchas familias de nuestro pueblono realizar una nueva Corona, como viene siendo tradicional en otras coronaciones canónicas“. Con esto, se ha preferido realizar varias modificaciones en la aureola, corona y centro de la Virgen, y en la corona del niño Jesús.
Así, las modificaciones, que serán ejecutadas por el prestigioso taller de Orfebrería Villarreal, se centrarán principalmente en la aureola, a la que se le añadirán tres medalles de plata cincelada para su enriquecimiento. Cada medalla llevará labrado un motivo, tal es así que el central llevará la leyenda “Auxilium Christianorum” y los laterales contarán con una imagen de Don Bosco con la Virgen en el sueño de los nueve años, y en el otro la Inmaculada Concepción, advocación primera del propio Santo italiano.
Por otro lado, también se tratarán de enriquecer la corona y la aureola de la Virgen con pedrería, dorándose ambas, así como a la corona del Niño y el cetro.
Por último, la cofradía también ha recordado la necesidad de donaciones, tanto económicas como en forma de oro, de modo que se conseguirá que todos los devotos de María Auxiliadora sientan como propio el acto histórico de la coronación, a la par que se engrandecerá, aún más si cabe, el día.