La Divina Misericordia estrenará juego de ciriales de estilo manierista
La Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia estrenará el próximo año un juego de cuatro ciriales de estilo manierista, siguiendo la linea artística marcada por la corporación para sus enseres.
Las piezas, que serán ejecutadas en madera tallada y dorada, serán talladas por el taller de Ortiz y Jurado, autores de la cruz de guía y los faroles que le acompañan.
Con este estreno, que sin duda dará mayor realce y solemnidad al cortejo, la cofradía pretende completar el cuerpo de acólitos, intención que ya se vislumbró el pasado mes de octubre, cuando los acólitos portaron los ciriales cedidos por la Hermandad de la Virgen del Águila.
Por otro lado, hace unos días la cofradía también hizo público que Manuel Valera labraría los nuevos incensarios, siguiendo igualmente el arte manierista. Así los describen desde el blog de noticias de la agrupación: “Inspirados en la orfebrería de principios del siglo XVII, y tomando como modelos importantes piezas de la orfebrería española entre las que se destacan algunos incensarios y relicarios de nuestra catedral metropolitana, los incensarios presentan de nuevo un diseño totalmente acorde con la estética de la cofradía para la que han sido diseñados.”
Se espera que estas piezas sean estrenadas en los cultos cuaresmales en honor del Cristo de la Divina Misericordia.