Hoy, traslado de la Virgen de las Angustias al Convento de Santa Clara
El traslado de hoy de la Santísima Virgen de las Angustias será el punto de partida a dos semanas que se escribirán en la historia de la Hermandad del Perdón. La titular de la cofradía del barrio del Instituto se traslada en la tarde de hoy, una vez finalizada la misa de las 20 horas donde tomará posesión la nueva junta de gobierno de la cofradía del Martes Santo, hasta el Convento de Santa Clara para presidir los cultos de clausura del Año Jubilar Clariano.
El recorrido del mismo será el que sigue: Salida Parroquia de la Inmaculada Concepción, Gracia Sáenz de Tejada, Profesora Francisca Laguna, Calderón de la Barca, Avenida de la Constitución, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza de San Mateo, Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila y Convento de Santa Clara.
La Bendita Imagen irá en andas, portada a hombros por aquellas personas que lo deseen, estando al mando de las mismas el nuevo capataz de la Hermandad, Francisco José Tellez. El cortejo lo abrirá la cruz de guía seguida de los devotos y hermanos con cirio, y el grupo joven y la junta de gobierno con varas.
El triduo de clausura se celebrará los días 20, 22 y 23 en el convento, dando comienzo a las 20 horas. El domingo 23, a partir de las 12 de la mañana, Amigo Vallejo presidirá la eucaristía que pondrá punto y final en nuestra ciudad al Año Jubilar concedido a las hermanas clarisas con motivo del 8º centenario de la consagración de su fundación.
La Virgen de las Angustias regresará a la Inmaculada el 30 de septiembre, tras celebrar igualmente en el Convento de Santa Clara sus tradicionales cultos de septiembre, en esta ocasión con motivo del 25 aniversario de la bendición de la talla de Augusto Morilla.