Noticias

Don Bosco tendrá un triduo itinerante por la llegada de las reliquias del Santo

La imagen de Don Bosco de la Capilla de los Salesianos, y titular de la Hermandad del Rosario, tendrá un triduo itinerante de carácter extraordinario a partir del 1 de octubre con motivo de la llegada de las reliquias de San Juan Bosco a nuestra ciudad.

Durante los días 1, 2 y 3 se celebrará el triduo que llevará a la imagen del santo a las parroquias de San Agustín, San Sebastián, así como también se celebrará en su sede canónica, la Capilla de los Salesianos.

El primer día se celebrará en la Parroquia de San Agustín a las 20 horas,  aunque antes se trasladará a la sagrada imagen desde la Capilla del Carmen, siendo portada por la Comunidad Salesiana y la comunidad parroquial de San Agustín. Al término de la Eucaristía, la imagen regresará a su sede.

El segundo día de triduo se producirá en San Sebastián, siendo el traslado con similares características al del día anterior, saliendo de la Capilla del Carmen en dirección a la parroquia a las 19.15 horas, volviendo a su capilla tras la celebración de la Misa en San Sebastián.

Por último, el 3 de octubre, tercer y último día -y día de llegada de las reliquias- coincidirá la celebración del Triduo con la Eucaristía que se celebre con motivo de la llegada de las reliquias de Don Bosco.

La imagen de Don Bosco irá sobre las andas que usa anualmente la Virgen del Rosario para la celebración del Rosario de la Aurora y será iluminado por los candelabros que le acompañan en la procesión del 24 de mayo.