FotografíasNoticias

Así es el centurión romano de Darío Fernández para el misterio de la Tercera Palabra

La Hermandad de la Tercera Palabra ha presentado esta noche de víspera del Domingo del Pregón, la que es la última imagen secundaria que completará  desde la trasera el misterio que Darío Fernández ha tallado para acompañar al crucificado de San Miguel: El centurión romano.

El romano viene a representar con enorme realismo a un hombre adulto, con marcadas ojeras e incipiente barba. Viste coraza y protectores en los antebrazos de orfebrería, sandalias de cuero, y túnica y capa roja -dado el mando militar que ostenta-. Completa la vestimenta un casco rematado con un vistoso penacho de plumas blancas que aportarán dinamismo a la escena.

Una década para completar el sueño

Fue en octubre de 2012 cuando por el Campo de las Beatas comenzó a tomar la forma definitiva de lo que a día de hoy ya es una realidad: El paso de misterio del Santísimo Cristo de San Miguel.

En octubre de hace diez años, la por entonces Asociación Parroquial presentaba el boceto ideado por Darío Fernández para acompañar al imponente crucificado. Desde entonces han ido llegando, sorprendiendo y, mejor aún, embelesando a los cofrades, todas las imágenes que acompañan al Señor: La Virgen de la Salud y San Juan, con su bendición en el Puente; María Magdalena; y hoy, el centurión romano.

Así, la ya Hermandad ve concluído el sueño de la ejecución del misterio que veremos por primera vez el Lunes Santo, en en el histórico estreno de la corporación como Hermandad.

Fotos: Fran Baños