Noticias

Activado el ‘Plan Varal 2011’

El pasado Martes de Pasión, y con motivo de la celebración del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá, entro en funcionamiento el denominado ‘Plan Varal’, el cual estará activo hasta el Domingo de Resurrección.

De esta manera, el Plan Varal para la Semana Santa de 2011 contempla los siguientes puntos:
-Retirada de contenedores, a diario, de las principales calles del centro para el buen discurrir de las cofradías.
-Los cortes de tráfico se producirán en las zonas de mayores aglomeraciones comenzando a partir de las seis de la tarde el Sábado de Pasión, y a partir de las tres de la tarde del Domingo de Ramos. El Martes, Miércoles y Jueves Santo se cortará a las seis de la tarde, mientras que el Viernes Santo, como es habitual, el centro neurálgico permanecerá cerrado al tráfico durante todo el día.
-Asfaltado de las principales calles por las que discurren cofradías.
-Remozamiento y adecuación de las inmediaciones de iglesias y parroquias de las que salen alguna cofradía en Semana Santa.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha incluido la adecuación de la Plaza de la Almazara para que la Hermandad del Rosario recupere su tradicional itinerario.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha querido agradecer la labor de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como a todos los agentes y operarios que trabajarán durante Semana Santa para conseguir que todo discurra con absoluta normalidad.

Igualmente, también ha asegurado que el tramo de la calle Silos que a día de hoy se encuentra en obras, estará terminado y asfaltado para que el Martes Santo la Hermandad del Perdón pueda procesionar sobre el itinerario ideado, sin ningún tipo de problemas.

Por último, Enrique también ha instado a todos los alcalareños a “dejar el coche aparcado en casa para caminar hacia el centro de la ciudad”, de este modo se pretende evitar el caos circulatorio propio de los momentos en los que calles con un tráfico denso son cerradas al tránsito de vehículos.

Por otro lado, los cuerpos de Policía Local y Nacional mantendrán durante toda la semana los operativos necesarios para garantizar la seguridad durante los cortejos procesionales, con especial atención en las salidas y entradas de las cofradías, y la Cruz Roja y Protección Civil con sus actividades habituales.