FotografíasNoticias

El sol y la lluvia acompañaron al Rocío de Alcalá en su salida

Del azul inmaculado e ilusionante al gris más desapacible, esa ha sido la rápida evolución de un cielo que, pese a todo, no ha podido con las ganas y las fuerzas de los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Alcalá que hoy han salido buscando a la Blanca Paloma.

Tras la Misa de Romeros se entronizaba al Simpecado en una carreta recién plateada y que brillaba, con los rayos de sol, como lo hacía hace 30 años. Fue María José Gravalosa, quien se estrena como hermana mayor en este Rocío, la primera persona encargada de portar al Simpecado. A partir de aquí, la romería ya pertenecía al nuevo alcalde de carretas, Mario Benítez, quien se enfrenta a un camino distinto, difícil y en el que los preparativos y planes de meses se han visto altamente modificados en tan solo unas horas por mor de la lluvia.

Las primeras calles del recorrido por Alcalá discurrían con sol, pero la luz no duraría mucho. El cielo reaccionó rápido a aquella frase que soltó un peregrino cuando el Simpecado avanzaba por el principio de la calle Mairena: “según nos habían dicho esta mañana, ya debería estar lloviendo”. Y así fue media hora más tarde, cuando el Simpecado llegaba al cruce con la Callejuela del Carmen los priostes decidían cubrir con al completo la carreta mientras que la lluvia empezaba a hacer acto de presencia.

Al mal tiempo, buena cara

Los peregrinos avanzaban por Nuestra Señora del Águila y la lluvia apretaba, pero contra la dureza del agua, la alegría de los romeros. Las sevillanas empezaban a ser la banda sonora que acallaba el sonido de la lluvia. Nada que no pueda paliar un buen chubasquero y las ganas de disfrutar de un camino único.

Las sevillanas en el interior del Convento de las Clarisas, el recibimiento de la corporación municipal y el Ángelus en el Puente Romano eran grandes indicativos de que todo continuaba con absoluta normalidad, pese a hacerlos refugiados del agua.

Una vez realizado el almuerzo en las inmediaciones del Puente del Dragón, la caravana se dirigirá en vehículos motorizados hasta La Puebla del Río, donde realizará la pernocta de esta noche.