Noticias

Se mantienen los sones musicales en las hermandades del Domingo de Ramos

Hace unos días la Hermandad del Rosario oficializó la renovación del contrato con la Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, formación que acompaña al Señor de la Oración en el Huerto, y ayer, hizo lo propio con la banda del palio, la Municipal de la Puebla del Río. Pero estos no son los únicos sones que se mantendrán inalterables de cara a la próxima Semana Santa, y es que la Borriquita confiará, como no podía ser de otra forma, en la propia formación musical de la cofradía para su paso de Cristo, y durante el verano renovó el contrato con la Municipal de Aznalcóllar.

La Hermandad del Rosario volverá a contar con las dos bandas que iban a acompañar a sus titulares el pasado Domingo de Ramos. Por un lado la banda que lleva desde 2010 acompañando al paso del Señor, la de cornetas y tambores de San Juan Evangelista -de la Esperanza de Triana, Sevilla-, una renovación que se alargará en el tiempo hasta 2017, y cuya presencia no se limitará únicamente a la salida procesional, sino que también asistirá al concierto que cada Cuaresma organiza la cofradía salesiana.

Por el otro estará la Banda Municipal de la Puebla del Río, quien no pudo estrenarse como lo deseaba en la pasada Semana Santa por mor de la lluvia. El contrato de esta banda ha sido renovado durante tres años más.

La Borriquita, fiel a su apuesta por Aznalcóllar

Mientras tanto, en la cofradía de San Agustín, tras la Sagrada Entrada en Jerusalén seguirán sonando los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, la propia de la Hermandad, y que acompaña al misterio -durante todo el recorrido- desde el Domingo de Ramos de 2005, y es que en sus primeros años únicamente hacía la mitad del recorrido, incorporándose a la cruz de guía el trayecto restante. A estas semanas santas habría que sumarle la salida extraordinaria del Cristo de la Bondad en octubre de 2011.

Así, tras la Virgen de la Oliva estará de nuevo la Banda Municipal de Aznalcóllar, contratada por primera vez para la Semana Santa de 2012 y que aún no ha podido hacer una estación de penitencia al completo tras el palio.

Estamos sin duda ante cuatro bandas de calidad y de cierto nombre, tanto es así que tres de ellas conocen lo que significa tocar en la Semana Santa de Sevilla, con todo lo que ello significa, hecho que engrandece aún más si cabe a nuestras cofradías.