Noticias

Investigadores proponen retrasar la Semana Santa a finales de abril

En el mes de diciembre ya conocíamos la noticia de la suspensión de las las procesiones de Semana Santa en toda la provincia de Sevilla, decisión que se hacía oficial a través de un Decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo.

Pero hace unos días, un grupo de Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid presentaron su estudio y propuesta de retrasar hasta 25 días los festivos para ‘salvar‘ la Semana Santa y poder celebrarla con más personas vacunadas.

El 18 de abril, Domingo de Ramos

Los investigadores argumentan que esto llevaría a una mejora sustancial en la salud, y a continuación en la economía. Piensan que estos 21 días permitirían llegar a una fecha en la que habría aumentado claramente la vacunación, algo que bajaría el riesgo de contagio.

En este sentido, cabe recalcar que estos investigadores no hablan de procesiones, sino que basan su estudio y propuesta en mejorar las condiciones sanitarias pensando en un periodo vacacional.

La Junta no contempla la propuesta

Como recoge el diario ABC, la Junta de Andalucía no se plantea modificar el calendario laboral trasladando los festivos a final de mes. Tanto es así, que el propio medio nacional indica que sus fuentes aseguran “no estudiar esta medida, algo que sí está haciendo Valencia para los festivos de las Fallas.