Noticias

Los pases para las sillas de la Plazuela se volverán a repartir en la semana de Pasión

Por tercer año consecutivo, la sillas de la Plazuela convertirán este enclave en la «carrera oficial» de Alcalá de Guadaíra con la instalación de un millar de sillas, siendo el único punto por el que todas las hermandades de la ciudad pasarán durante su estación de penitencia.

Para la Semana Santa de 2017 el sistema de reparto volverá a ser el similar al pasado año. Esto significa que los pases para las sillas se repartirán de manera gratuita en la semana previa al Domingo de Ramos en la Casa de la Cultura, de 10 a 14 h., y con un máximo de dos por persona. El reparto, dividido según los días de la semana, quedará de la siguiente manera:

-Lunes 3 de abril: Domingo de Ramos

-Martes 4 de abril: Martes Santo

-Miércoles 5 de abril: Miércoles Santo

-Jueves 6 de abril: Jueves Santo y Madrugá

-Viernes 7 de abril: Viernes y Sábado Santo

La Plazuela se dividirá, como en años anteriores, en ocho sectores

 

Responsabilidad y civismo

La implatación de una carrera oficial, con espacios destinados expresamente para personas con movilidad reducida, viene también a responder a la llamada de diversos sectores alcalareños que solicitaban un espacio en el que poder favorecer el disfrute del paso de las cofradías para quienes por distintos motivos no pueden contemplarlo fácilmente a pie de calle. De esta manera, entidades como San Juan de Dios o la Asociación Alcalareña de Educación Especial serán algunas de las que ocuparán estos sitios de manera prioritaria.

Es por ello que desde el Consejo de Hermandades de Alcalá se lanza un mensaje de «responsabilidad», favoreciendo que los pases lleguen realmente a personas que lo necesiten, y no hacer un acopio de sillas para días en los que no se usarán.

Sillas libres antes del paso de las cofradías

Como ya se hiciera en 2016, esta Semana Santa también se permitirá el acceso a las sillas de las personas que así lo soliciten aunque no posean pases, siempre y cuando las sillas estén vacías 15 minutos antes de llegar la cruz de guía de la correspondiente cofradía a la Plazuela. Esta medida no viene más que a promover el uso de la carrera oficial evitando que ésta quede vacía debido a una mala práctica por parte de aquéllas personas que retiraran los pases y que después no hicieran uso de ellos.