Palacio aprueba la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura
La autoridad eclesiástica ha aprobado la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura, y que se producirá el 26 de septiembre, tras la celebración de un Pontifical al que asistirá el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo.
Para la ocasión la dolorosa de Pineda Calderón saldrá bajo palio, pero con la salvedad de que lo hará en soledad, esto es sin el acompañamiento de San Juan Evangelista, quien sí realiza la estación de penitencia en Semana Santa.
Respecto al recorrido la Hermandad ha visto oportuno que éste no salga de la feligresía, realizando el mismo que en Semana Santa, pero sin alcanzar el tramo más lejano, es decir, sin llegar a Nuestra Señora del Águila, Herreros y Alcalá y Orti. Por tanto, tras salir y recorrer las calles Cristo del Amor y San Sebastián, la Plaza del Barrero, calle Mairena y la Plazuela, buscaría La Plata desde la Plaza de Cervantes, alcanzando la del Paraiso, para hacer ese último tramo tan mágico del recorrido en la noche del Jueves Santo mientras que la oscuridad devora a la cofradía en Pérez Galdós y culmina su procesión. Del mismo modo, la hora prevista de entrada en un principio estará en torno a la medianoche.
Y en la parte musical, como no podría ser de otra manera, estará presente la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, banda que pone habitualmente sus sones detras del paso de palio. Aunque cabe decir que en este sentido será más que probable que el repertorio se reajuste, incluyendo composiciones más alegres que las que se tocan durante la estación de penitencia.