Noticias

Nombrados como adoradores honoríficos los Reyes Magos

El Rvdo. Padre D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, ofició el sábado en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara, la Misa en la que la Sección Alcalareña de Adoración Nocturna Española nombró adoradores honoríficos a quienes han encarnado durante 2012 a Sus Majestades los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión que los guió hasta Belén para adorar a Jesús, como ahora lo adoramos Sacramentado, en las Sagradas Especies del Pan y el Vino.

Como siempre, el Padre Adrián mostró en su homilía un mensaje que es básico “Jesús cree en nosotros, nos ama, nos quiere”. Habló del ciego del Evangelio de San Marcos, realizando un paralelismo con la ceguera espiritual del orgullo, del egoísmo. El ciego creyó en Jesús, comenzó a ver, lo siguió por el camino, abriéndose a una nueva vida. Del mismo modo, los Magos de Oriente, mencionados en el Evangelio de San Mateo, creyeron que Jesús, el Hijo de Dios, estaba próximo a nacer, lo dejaron todo y emprendieron un largo camino para adorarlo.

El reinado, la función de los Reyes Magos, no terminó ahí, sino que empezó cuando volvieron a sus casas y dieron testimonio del nacimiento del Niño Dios, convirtiéndose en testigos de la fe, manteniendo una conducta intachable de entrega a los demás.

De igual forma, las personas que han encarnado a la Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos, ahora que su reinado toca a su fin, son nombrados Adoradores Honoríficos. Dentro de unos días, el 6 de noviembre, en Alcalá sonarán cohetes y el pueblo sabrá que nuevas personas han sido elegidas para encarnar a los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión en la Epifanía de 2013. Para los nuevos Adoradores no habrá terminado su reinado, sino que ahora comienza, y para siempre, un reinado en el que darán testimonio con su conducta, de la existencia de Dios, al que adorarán hecho Sacramento y Pan Eucarístico. El Padre Adrián habló sobre la importancia de la Adoración Nocturna a Jesús Sacramentado.

Tras la homilía, antes del ofertorio, se procedió a la entrega de los Diplomas de Adoradores Honoríficos a Clara Alaya Romero (Estrella de la Ilusión), Javier López Portillo (Melchor), Rafael Oliveros Calderón (Gaspar) y Enrique González Gutiérrez (Baltasar).