Noticias

Las sillas volverán a la Plazuela en Semana Santa

El Ayuntamiento de Alcalá y el Consejo de Hermandades y Cofradías han hecho oficial el nuevo plan de explotación de las sillas que se instalarán en la Plazuela durante la Semana Santa de 2016, cuyo principal cambio respecto al año anterior será que, en caso de quedar libre la silla 15 minutos antes del paso de la cofradía, se permitirá el acceso a cualquier persona hasta completar aforo, dando siempre prioridad a personas mayores o discapacitados.

Tras la primera experiencia en 2015, valorada positivamente por parte de los organismos oficiales de la Ciudad, las partes han estimado oportuno volver a instalar las sillas en el único punto por el que pasan todas las hermandades en Semana Santa: la Plazuela, dándole forma a esa carrera oficial en la que, a diferencia a lo que hacen en otros lugares, no servirá para realizar ningún tipo de control horario, y solo lo será como tal en cuanto al aspecto físico y estético del lugar. Pero a tenor de posibles errores acaecidos el año pasado, y con la experiencia como mejor argumento, se ha valorado la idea de cambiar algunos aspectos en cuanto al reparto de las sillas.

Así, en este 2016 también se volverán a repartir un número determinado de pases para cada hermandad para el día de su salida procesional, pudiéndose pedir estos en las propias cofradías; otro paquete de pases se pondrá a disposición de los alcalareños en la Casa de la Cultura; y por último, el mismo día se podrán solicitar en las propias sillas los pases restantes.

Reparto en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento ha tenido a bien que sea en la Casa de la Cultura el lugar en el que se repartan los pases para cada día de la Semana Santa durante toda la semana de pasión, con un máximo de dos por persona y día, dándole prioridad a personas mayores de 65 años. Con ello, el reparto se hará de 10 a 14 horas y ordenado de la siguiente manera:

Lunes 14 de marzo: Domingo de Ramos
Martes 15 de marzo: Martes Santo
Miércoles 16 de marzo: Miercoles Santo
Jueves 17 de marzo: Jueves Santo y Madrugada
Viernes 18 de marzo: Viernes Santo y Sábado Santo

Sillas libres antes del paso de las cofradías

Otro de los aspectos a destacar y que será novedad será la posibilidad de que cualquier persona pueda ocupar las sillas que estén aún vacías 15 minutos antes del paso de las hermandades por la Plazuela. De esta manera se evitará que el entorno vallado de las mismas esté atestado de público mientras que las propias parcelas están expeditas de público por que sus ocupantes no lo hayan hecho finalmente. Es por ello que el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento invitan a las personas que retiren los pases de manera anticipada, que ocupen su lugar en el tiempo estipulado.

(D:\Documents\01.EXPEDIENTES\A321O 2016\2016J04 Consejo Gen

Ocho sectores que dividirán la Plazuela

Como ya se realizará en 2015, la Plazuela será dividida en ocho parcelas -en el lado de la plaza que conecta con la calla Mairena- en la que se instalarán las 1000 sillas y las correspondientes vallas que serán revestidas con telas y en las que aparecerán los escudos de Alcalá y del Consejo de Hermandades y Cofradías. Igualmente, dentro de estas parcelas se habilitará una zona especial pensada para personas con sillas de ruedas y movilidad reducida.