Noticias

Las “cofradías de la solidaridad” hacen un año más su particular procesión

En unas fechas en las que las carencias del prójimo castigan más el corazón, las hermandades de Alcalá se afanan en ejecutar planes especiales de recogidas de alimentos que se completan con la salida por las calles de la ciudad de auténticas cofradías con sus respectivos nazarenos que van de casa en casa para pedir el kilo de legumbres o el litro de leche que puedan facilitar la Navidad a los más necesitados. Si en anteriores semanas fueron el Santo Entierro o el Perdón las que salieron a las calles, y el Rosario lleva todo el mes de diciembre recogiendo alimentos en su casa hermandad, este fin de semana será el turno del Soberano Poder y Rosario de Santiago. Probablemente la joven cofradía de Santiago sea una de las que más concienciada esté en cuanto a la caridad se refiere. Hace dos semanas completaron junto a los jóvenes de la Hermandad del Dulce Nombre dos intensos días de recogida de alimentos en numerosos supermercados de Alcalá y que irían directamente destinados al Banco de Alimentos. A esto habría que sumarle las recogidas de material escolar de septiembre o la de juguetes, ambas realizadas también en conjunto con el grupo joven de la Hermandad de la calle Pérez Galdós.

Así, hoy sábado saldrá a las nueve y media de la mañana desde la Plaza de Abastos en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá y recorrerá las calles de la feligresía de Santiago recogiendo alimentos.

El domingo, turno del Soberano

Por su parte, mañana será la Hermandad del Soberano la que ponga en la calle a más de un centenar de personas en la que algunos se han atrevido a llamar “primera igualá de la Virgen de la Caridad”, y es que, en una actividad como esta debe estar más presente que nunca la futura dolorosa de la cofradía. La corporación de Pablo VI se pondrá en la calle a las diez y media de la mañana acompañada de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y recorrerá una a una las calles de la feligresía de San Mateo en la que será la XVI edición de su recogida de alimentos.

La Borriquita aplaza su recogida al próximo día 22

A tenor de las malas previsiones meteorológicas, la Hermandad de la Borriquita se ha adelantado a las circunstancias y ha decidido aplazar la recogida de alimentos, prevista para hoy día 15, hasta el próximo 22 de diciembre. En ella también acompañará con sus sones navideños la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, dotando a la actividad de cierto toque festivo.