Noticias

La Pastora completó el inicio de su historia con el traslado al oratorio

Las primeras lágrimas llegaron el día de la bendición de la Virgen. El Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, quiso ser personalmente el que, tras bendecir y oficiar la primera Eucaristía en el oratorio de la Parroquia de San Agustín en la zona de Santa Lucía, bendijera a la Divina Pastora en el propio templo parroquial.

La fecha: el 4 de diciembre de 2014. Ante cientos de personas que poblaban las bancas de la enorme y engalada parroquia, y con unas palabras previas en las que instó a tener siempre presente a la Santísima Virgen, cómo no, a través del rezo del rosario. Así fue la bendición de la Divina Pastora de las Almas de Alcalá.

Tras el acto, el Arzobispo se retiró y el párroco y director espiritual de la Asociación, Antonio José Guerra, ofició la Eucaristía de acción de gracias.

Completando el histórico puente de la Inmaculada, la Divina Pastora quedó expuesta en devoto besamano en el altar de San Agustín, por donde fueron pasando decenas de cofrades que querían ver de cerca la talla que tallara Miguel Bejarano allá por 2009.

Glorioso Rosario Vespertino

El colofón llegaría el día de la Inmaculada, la Virgen se despedía de su parroquia y, tras visitar la capilla de la Borriquita, abandonaba el templo en busca del oratorio que presidirá durante todo el año.

Antes, un trayecto que recorrería las calles aledañas al propio oratorio. Tres rezos del rosario separarían el recorrido entre San Agustín y la nueva y coqueta “casa” de la Virgen, tres rezos que llevarían a la Divina Pastora a ser más protagonista que nunca de las letanías que rezamos: Salud de los enfermos, Causa de nuestra alegría, Océano de Bondad…

Y con una petalá regalada por la Hermandad de la Borriquita, la Virgen llegaba al oratorio. Con los vecinos expectantes y las emociones a flor de piel, todo llegaba a su fin. Vivas y una salva de cohete despedían a la Divina Pastora antes de realizar una difícil entrada en el interior de su nueva casa, del lugar en el que recibirá la visita incesante de todos aquellos que quieran formar parte de su bendito rebaño.

> Galería fotográfica bendición de la Divina Pastora – Francisco Javier Baños

> Galería fotográfica Rosario Vespertino de la Divina Pastora – Francisco Javier Baños