La Hermandad del Perdón modifica su recorrido para el próximo Martes Santo
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón presenta grandes novedades de cara al próximo año. Si hace poco conocíamos que la Virgen de las Angustias estrenará manto de color azul, y durante estos días se lleva a cabo el reparto de la tela de la nueva capa del hábito nazareno, nuestra web ha conocido que la Junta de Gobierno de la Cofradía del Martes Santo alcalareño ha tenido a bien modificar su recorrido de cara al Martes Santo de 2014.
Este cambio de recorrido responde a las numerosas peticios que durante los últimos años recibe la corporación en los cabildos de Cuaresma, recorriendo ahora nuevas calles de una zona donde viven más de medio centernar de hermanos.
La principal novedad será que modificará a la inversa el recorrido para bajar al centro de la ciudad. Si antes lo hacía cruzando la calle Silos y llegando al Paraíso por la calle Barrio Nuevo, ahora llegará a la céntrica plaza por Atilano de Acevedo y Barrio Obrero, lugar por el que actualmente vuelve al barrio del Instituto ya de madrugada. Será por Barrio por donde regrese la Cofradía a partir del próximo año incluyendo además las calles Centeno, Cereales y Trigo, antes de enfilar de nuevo la calle Silos para volver a la Parroquia de la Inmaculada. El recorrido quedará entonces de la siguiente forma:
Salida Parroquia de la Inmaculada
Gracia Sáenz de Tejada
Ramón J. Sender
Sanlúcar La Mayor
Atilano de Acevedo
Barrio Obrero
Plaza de San Mateo
Telmo Maqueda
Paraíso
Pérez Galdós
Gutiérrez de Alba
La Plazuela
Plaza de Cervantes
Nuestra Señora del Águila, Convento.
Herreros
Alcalá y Orti
Plaza de Cervantes
La Plata
Paraíso
Barrio Nuevo
Silos
Centeno
Cereales
Trigo
Silos
Avenida de la Constitución
Calderón de la Barca
Profesora Francisca Laguna
Gracia Sáenz de Tejada, y Entrada.
En cuanto a modificaciones de horarios, la Hermandad aún no ha estudiado los cambios posibles. Cabe recordar que debido a las obras que se han llevado a cabo durante varios años en la zona norte de la ciudad, y a la lluvia que lleva haciendo acto de presencia los últimos tres años el Martes Santo, la Hermandad no ha podido llevar a cabo las distintas modificaciones de horarios y recorrido que ha aprobado en los últimos años.