La Hermandad del Perdón recibió la Medalla de la Ciudad
El sábado 2 de abril quedará grabado en el libro de la historia de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. Nuestra Señora de las Angustias recibía de manos del alcalde de Alcalá la réplica de la Medalla de la Ciudad de Alcalá de Guadaíra.
La ceremonia de entrega de la medalla comenzaba tras la Función Principal de Instituto que ponía fin a los cultos cuaresmales en honor del Santísimo Cristo del Perdón. Abría el acto la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila, que ponía la música en la entrada del pleno del Ayuntamiento en la Parroquia. La Policía Local de Gala se situaba en el altar, junto a la imagen de la Santísima Virgen.
Tomaba entonces la palabra el secretario de la Hermandad, quien hacía un breve resumen de la historia de la misma, haciendo referencia a los momentos másimportantes vividos. Intervenía de nuevo la Banda de Música, interpretando “Virgen de los Estudiantes”, primera marcha en escucharse cada Martes Santo tras el palio de la Virgen. Era el turno del Teniente Hermano Mayor, quien agradecía al pleno del Ayuntamiento la concesión de la medalla a la Hermandad. Sonaba entonces “Estrella Sublime” y subía al altril Enrique Pavón, Delegado de Fiestas Mayores de nuestra ciudad, quien leyó el acta de la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Hermandad del Martes Santo.
Llegó entonces el momento más esperado de la noche. La Santísima Virgen de las Angustias recibía de manos del Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Guitiérrez Limones, la réplica de la Medalla de la Ciudad, en una Parroquia abarrotada de hermanos, numerosas representaciones de las distintas hermandades de la ciudad y personas del barrio que aguarda a la Hermandad durante todo el año. Sonaba el Himno de España entre los aplausos de los asistentes.
Cerraba la ceremonia las palabras del alcalade y el Himno de Andalucía.
>Ver galería de fotos completa