Noticias

La Hermandad de Jesús vuelve a tener problemas para salir desde Santiago

La Parroquia de Santiago, un año después, sigue teniendo los mismos problemas en el techo que ya salieran a la luz en la Cuaresma de 2010. Por aquel entonces saltó la alarma en el mundo cofrade de Alcalá: “Jesús a lo mejor no sale de Santiago”, “saldrá de San Sebastián”, “si no sale un año no pasa nada”, “Jesús no saldrá de Santiago”; la rumorología hizo efecto y por toda la ciudad corrieron como la pólvora un sinfín de comentarios a cuál más disparatado.

 Finalmente, la Hermandad de Jesús pudo salir de la Parroquia sin ningún percance. Pero la junta de gobierno tuvo a bien que el cortejo de nazarenos saliera por la puerta de atrás -por la que no cabrían los pasos-, abriendo la puerta principal únicamente para la salida de los titulares.

Ahora la noticia ha vuelto a salir a la luz. Con la Cuaresma cerca, aunque no tanto como años anteriores, muchos son los que se han preguntado cómo avanzan en la actualidad, y las previsiones son negativas. La falta de fondos ha paralizado las obras de restauración y la nave lateral en la que se encuentra la puerta principal sigue a día de hoy sin restaurar. Pero los problemas se multiplican cuando el estado de la nave es aún peor que el pasado año, ya que las últimas lluvias de 2010 le han afectado negativamente.

Después de haber acometido la restauración y rehabilitación de más de la mitad de la Parroquia el problema principal es que se han agotado todas las vías posibles para conseguir la cantidad económica necesaria para sufragar estos gastos. Ahora la comunidad parroquial de Santiago estudia distintas posibilidades y alternativas para llevar a buen puerto la problemática.

En la Hermandad de Jesús las alarmas se han vuelto a encender. La Hermandad se enfrenta a una más que posible imposibilidad de salir por la puerta principal, por lo que la salida debería ser obligatoriamente por la puerta trasera, la cual da a un pequeño patio separado de la calle por un muro y los nuevos salones parroquiales.

Seguiremos informando…