La demostrada necesidad de una televisión local en Alcalá de Guadaíra
Como hicieran algunos de nuestros admirados autores de Carnaval con sus coplas de ida y vuelta, hoy le devuelvo el dardo de agradecimiento y reconocimiento que él me lanzara cuando me puse al frente de ‘Entre Varales’. Y es que en este Lunes de Pascua, y una vez dejada atrás esta extraña e histórica Semana Santa, es necesario el reconocimiento al trabajo realizado por Vivacable Tv tras esta primera Cuaresma y Semana Santa en nuestras televisiones, y más aún, reconocer el buen hacer de su director, Fernando Casal.
Y con sus fallos y aciertos, Fernando Casal ha conseguido un programa que ha generado el interés en todos los cofrades. Muchos han llorado viendo a sus imágenes en tiempos pasados y felices, y otros al imaginar lo que no ha sido. Pero a todos les ha agradado, y alegrado, ver a sus hermanos hablando de sus cofradías en televisión, sintiéndolos cercanos en momentos de extrema lejanía. Sabed todos que contar lo que no tiene nada que contar probablemente sea la tarea más difícil del periodismo.
Eso sí, una pena más se nos queda en todo este cúmulo de tristezas en el “lo que pudo ser y no fue”, y es el despliegue sin parangón que planteaba Vivacable TV para retransmitir la Semana Santa en directo con unidades móviles, puestos fijos en puntos estratégicos y una enorme calidad en imagen y sonido. Esto nos sirve para sumar otro motivo para esperar con más ganas la Semana Santa de 2021.