Noticias

La celebración del Corpus Christi volverá a ser por la tarde

El Consejo Arciprestal de Alcalá aprobó en la noche de ayer, 23 de mayo, el cambio de horario de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en Alcalá, pasando, tanto la Función como la posterior procesión, a la tarde.

Es por ello que, el próximo 22 de junio -Solemnidad del Corpus en nuestra población- la Función en honor del Santísimo Sacramento se celebrará a las siete y media de la tarde, mientras que la salida procesional por las calles de la ciudad dará comienzo a las nueve menos cuarto de la noche, una vez que concluya la Eucaristía.

Se recupera de esta manera un hecho histórico para Alcalá, y es que no pocos son los que recuerdan la procesión del Corpus en horario vespertino, una franja que ayudaba a engrandecer una fiesta que en la actualidad pasa desapercibida en la localidad, siendo de interés casi única y exclusivamente para el núcleo central que componen las hermandades.

Por tanto, con esta decisión se responde a la petición que muchos hacían en voz alta, ya que se considera que así se podría favorecer al engrandecimiento de la fiesta para mayor gozo de todos.