Noticias

La Borriquita inicia su comedor social de verano

La Hermandad de la Borriquita ha iniciado esta mañana su trabajo en el comedor social dirigido a niños y que ha abierto en el Colegio Federico García Lorca con la colaboración de Cáritas San Agustín, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Fundación La Caixa.

Medio centenar de niños en condiciones desfavorables de la feligresía de San Agustín serán los que reciban todas las mañanas, desde hoy y hasta finales de agosto, el desayuno en el comedor de este colegio situado en la barriada de Rabesa.

Pero no solo el desayuno recibirán estos pequeños, sino que estos disfrutarán de excursiones, juegos y un sinfín de actividades con las que se les hará más llevadero el verano. En cuanto a los voluntarios, la Hermandad ha puntualizado que no solo serán hermanos de la corporación, sino que proceden de varias instituciones e incluso habrá otros que se acerquen a título personal, como ya ocurrió el pasado año.

Para la apertura del comedor la Hermandad ha contado con la colaboración de varias instituciones a distintos niveles. En este sentido, Cáritas San Agustín ha aportado la información y ayuda necesaria acerca de aquéllos que requieren estas atenciones primarias; el Ayuntamiento de la Ciudad se ha puesto a disposición de la cofradía en cuanto a la búsqueda y dotación de las infraestructuras necesarias; y por último, la Fundación La Caixa, que ha aportado una parte de la cuantía ecónomica que servirá para sufragar los gastos derivados del mantenimiento, compra de alimentos y del material necesario para abrir el comedor durante estos dos meses.