Noticias

La Amargura celebrará un «Corpus extraordinario» por su 75 aniversario

La Hermandad de la Amargura es otra de las cofradías de Alcalá que este año está celebrando una efeméride, en concreto el 75 aniversario de la corporación. Es por ello que, y dado el carácter Sacramental de la cofradía, culminará el Triduo Sacramental con una procesión extraordinaria con el Santísimo por las calles de la feligresía, convirtiéndose en lo que alguno ya se ha aventurado a denominar como el “Corpus chico”.

La procesión, que será el 13 de junio, dará comienzo tras la celebración de la función que pondrá fin al triduo en la Parroquia de San Sebastián, en torno a las ocho y media de la tarde. El cortejo lo compondrán los niños de comunión de la parroquia, los grupos parroquiales, una representación de las hermandades de la misma feligresía y los hermanos con cirio.

La Custodia irá sobre un paso cedido por la Hermandad del Soberano Poder, unas andas que la de San Mateo ya estrenó en Cuaresma para el Vía Crucis de las Hermandades. Y será la Banda Académica de Nuestra Señora del Águila la que ponga los sones tras el paso.

Por último, el recorrido será netamente por la feligresía, transcurriendo por las siguientes calles: Parroquia de San Sebastián, Cristo del Amor, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena, Plazuela, Gutiérrez de Alba y entrada en San Sebastián en torno a las diez de la noche.