Noticias

La Adoración Nocturna nombrará Adoradores Honoríficos a los Reyes Magos

En la misa de siete y media del próximo sábado en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara, la Antigua Sección de nuestra ciudad de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, procederá a la entrega de los diplomas acreditativos del nombramiento de Adoradores Honoríficos a SS.MM. los Reyes Magos y a la Estrella que los condujo hasta Belén, donde adoraron a Jesús en carne mortal, como ahora, Sacramentado, lo adoramos bajo las Sagradas Especies del Pan Eucarístico y el Vino.

Con motivo del Cincuentenario de la creación de la Cabalgata, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos fue nombrada Miembro de Honor de esta Antigua Sección Adoradora. Desde entonces, se procede al  nombramiento de Adoradores Honoríficos a las personas que cada año encarnan a SS. MM. los Reyes de  Oriente y a la Estrella de la Ilusión, quienes como Hermanos de Honor de esta Antigua Sección de Adoradores firman en el Libro de Honor.

Además, en esta ocasión será una Misa de Acción de Gracias, por el magnífico Año Jubilar Clariano vivido, que en Alcalá se clausuró el pasado día 23 de septiembre, festividad de la Invención del Cuerpo de Santa Clara. La Misa será oficiada por el Rvdo. P. D. Adrián Sanabria Mejido (Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización), quien precisamente encarnó al Rey Baltasar en 2009.

Quienes conocen a la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá, a la que el Ayuntamiento concedió la máxima distinción, la Medalla de Oro de la Ciudad, por su reconocida e ingente labor social, saben que la Cabalgata de Alcalá conmemora la Epifanía del Señor, que tiene entre sus objetivos fundacionales que no le falten juguetes a ningún niño alcalareño el día de Reyes, y que a los viejecitos de las Residencias de Mayores, tampoco les falten regalos y el cariño de los Reyes Magos.

Asimismo, en Alcalá, el nombramiento de Rey Mago es el mayor honor que puede tener un cristiano alcalareño, que es elegido porque tiene un modelo de conducta que puede servir como referente a la sociedad y, por ello, Alcalá sabe que encarnarán fielmente a los Reyes Magos de Oriente, personajes bíblicos de los cuáles nos habla el Evangelio de San Mateo.

Como dice, Juan Jorge García, presidente de esta Antigua Sección Adoradora, nadie reúne mejores méritos para ser Adorador Honorífico, y en nuestras vigilias mensuales rezamos para que se conviertan en Adoradores Activos de Jesús Sacramentado, como lo hicieron anteriores Reyes Magos de Alcalá: Juan María Alvertos Díaz (Melchor 1969, fundador de la Cabalgata), Manuel García González (Gaspar 1972), Miguel Ángel García Ruiz (Melchor 1973), Antonio Bono Hartillo (Melchor 1977, fue presidente de la Sección de Adoradores de Alcalá), José María Rubio Rubio (Baltasar 1983, fue Secretario de la Sección Adoradora), Francisco Burgos Becerra (Melchor 2010, actual Secretario Adjunto).

Curiosamente, si miramos el nomenclátor de Alcalá, comprobaremos que calles muy conocidas de la ciudad están dedicadas a fundadores, en 1902, de la Sección Alcalareña de Adoración Nocturna Española, como: Francisco Madueño de los Aires y Antonio Alcalá y Orti.