Jaime Otero, nuevo capataz de la Virgen del Rosario
La Hermandad del Rosario, reunida en cabildo de oficiales, ha nombrado a Jaime Otero Gutiérrez como nuevo capataz del palio de María Santísima del Rosario.
Jaime, hermano de la cofradía salesiana, ha sido costalero de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto durante un largo periodo de tiempo, el cual culminó el pasado año; también se ha metido bajo las trabajaderas de la Virgen de la Oliva de la Hermandad de la Borriquita -llegando a realizar la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Bondad para presidir el altar de la corporación en la procesión del Corpus en 2006-; cada madrugada de Viernes Santo realiza la estación de penitencia como costalero de Jesús de Nazareno; por último dentro de su dilatada experiencia como costalero en Alcalá, también ha sido costalero de los titulares de la Hermandad de la Amargura y de la Hermandad del Perdón.
En la actualidad es el capataz del paso de misterio de la Hermandad del Soberano Poder, donde viene demostrando en los últimos años su buen hacer y ha afianzado sus grandes dotes como capataz.
La Hermandad a su vez, en la noticia publicada en su blog de noticias, ha querido agradecer a José Antonio Cabreja y su equipo de trabajo “su labor y dedicación al frente del martillo del palio durante los últimos años“.
El paso de Cristo, sin cambios
Por otra parte, al frente del paso del Señor de la Oración la cofradía sí continuará con los capataces ya nombrados para estaciones de penitencias anteriores, estos son: Francisco Martín Alcaide y Juan Luis Rusillo.