Noticias

Hoy, procesión del Corpus Christi

La Hermandad de Jesús Nazareno pondrá hoy el final al Triduo Sacramental llevado a cabo en los últimos días con la celebración de la Función Principal y la procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad.

La jornada comenzará a las ocho de la mañana con la celebración de la Función Principal, presidida por el Arcipreste de Alcalá, el Rvdo. P. D. Antonio José Guerra, párroco de San agustín, y concelebrada por los sacerdotes de Alcalá.

Tras su conclusión, aproximadamente a las nueve y cuarto, comenzará la procesión con el Santísimo Sacramento. El cortejo, que contará con cuatro pasos, irá encabezado por el de Santa Clara, portado por la Hermandad del Perdón y cuya participación depende también de la hermandad clarisa.

Tras él vendrá el paso de San José acompañado por el Niño Jesús, titular de la Agrupación Parroquial del Rosario de Santiago, y quien se encarga de la participación del Bendito Patriarca en la procesión.

La tercera imagen será la de la Inmaculada Concepción, imagen de la propia Parroquia de Santiago, y que será portada por costaleros de la Hermandad de la Amargura.

Por último vendrá el paso de la Custodia, portado en esta ocasión por la cuadrilla de María Santísima del Socorro -dentro del orden rotatorio que la Hermandad de Jesús hace entre sus tres cuadrillas para portar al Santísimo anualmente-.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Parroquia de Santiago (salida), Sánchez Perrier, José Lafita, Plaza del Duque, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcala y Orti, Plaza del Derribo, entrada (11.30h.)

Musicalmente acompañarán la Coral Polifónica de Jesús y la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, cuyo repertorio se basará en seis marchas: ‘Corpus Christi’, ‘Triunfal’, ‘Águila’, ‘Cordero de Dios’, ‘Estrella Sublime’, ‘Hosanna in Exelcis’

Igualmente, las distintas hermandades de Alcalá no sólo participarán con la procesión al salir en representación corporativamente en el cortejo, sino que son varias las que levantan altares que adornan y engrandecen una fiesta que aún debe ir a más. Así, hermandades como la del Perdón (Clarisas), Jesús (Casa hermandad), Rosario (Asilo de la Milagrosa), Borriquita (casa particular en El Derribo), Soberano (Convento de las Hijas de la Caridad) o Dulce Nombre (calle Nuestra Señora del Águila), son las que montan estos altares efímeros a lo largo del recorrido.