Galería de fotos | Así se inauguró la exposición ‘Pasión de Alcalá’ en la nueva sede del Consejo
La mañana del sábado 13 de marzo ha marcado un hito para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra. En primer lugar por estrenar su nueva sede, en la calle Nuestra Señora del Águila; y en segundo lugar por inaugurar la exposición ‘Pasión de Alcalá’, una muestra que recoge buena parte de los mejores enseres del patrimonio de las cofradías alcalareñas.
Con la presencia de la Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez; el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón; el Arcipreste de la Ciudad, D. Rafael Calderón; la Junta Permanente del Consejo de Hermandades, distintas representaciones políticas y nueva parte de los hermanos mayores de las Hermandades de Alcalá se ha inaugurado la que será la casa de todos los cofrades y se ha estrenado una exposición que viene a calmar las ganas de cofradías en la ciudad.
Dividida en dos partes, separadas por dos plantas, la muestra realiza en su primera parte un recorrido por la Pasión de Cristo a través de los titulares cristíferos alcalareños. Así, desde el canasto frontal de la Borriquita, a la túnica del Cristo de la Oración en el Huerto, el misterio del Soberano Poder, las potencias de Jesús Cautivo, una túnica de Jesús Nazareno, pasando por el respiradero del paso del Perdón, la Magdalena de la Tercera Palabra, la cruz de guía de la Divina Misericordia, los apóstoles del paso del Amor o parte de la canastilla del Santo Entierro. Ese, más muchos otros, es el amplio espectro de enseres que se muestran en la primera planta.
La segunda parte, ‘Madre Dolorosa’
Una vez que se suben las escaleras llega el turno de la Virgen. Bambalinas de la Virgen de las Angustias, Virgen del Rosario o Virgen de la Esperanza, o los bustos de Madre de Dios de los Ángeles, María Santísima de la Trinidad o Nuestra Señora de la Esperanza dan forma a la parte mariana junto a piezas de orfebrería.
En esta segunda planta también podrán verse las obras pictóricas que han ilustrado los carteles de la Semana Santa desde el año 2000.
Fotos: Fran Baños