Noticias

Este martes comienza el plan especial de tráfico para Semana Santa

Como publica el Ayuntamiento de la Ciudad a través de su web oficial, el operativo de tráfico que afecta a la Semana Santa alcalareña organizado en el Plan Varal 2017 por el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento se estrena mañana 4 de abril con el desarrollo del Vía Crucis del Consejo, presidido por el Cristo de la Bondad de la Hermandad de La Borriquita entre las siete y media de la tarde y las doce de la noche.

Se cortarán las calles por donde discurra el cortejo y se prestará especial atención al despeje de vehículos en zonas estrechas donde se prevé más aglomeración, especialmente en el entorno de las tres iglesias.

Asimismo, el operativo de tráfico también está previsto para las comitivas que discurran por barriadas días antes del Domingo de Ramos, como el Viernes de Dolores en el Instituto con el recorrido de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz (de 17:45 horas a 00 horas), o el Sábado de Pasión en la barriada del Campo de las Beatas con la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra (entre las 18 horas y las 23,30 horas).

El Viernes Santo la zona centro permanecerá restringida al tráfico durante todo el día
Semana Santa

En cuanto al tráfico entrados ya en los días de Semana Santa, se repite el control del acceso rodado al centro urbano como en años anteriores. Concretamente, desde las 15 horas del Domingo de Ramos, y desde las 18 horas de la tarde del Martes, Miércoles y Jueves Santo. El Viernes Santo la zona centro permanecerá restringida al tráfico durante todo el día, y el Sábado Santo entre las 17 horas y las 22,30h.

El Domingo de Resurrección, se volverá a concretar el corte de calles en el oeste de la ciudad, entorno a la Parroquia de San Agustín desde donde procesiona el grupo de fieles de Cristo Resucitado, entre las 11 horas y las 14:00 horas.

Se prestará especial atención al aparcamiento de coches por calles por las que discurran hermandades | Fran Baños
Puntos de control de acceso

Precisamente un mayor lucimiento de las distintas hermandades y una mayor tranquilidad del peatón, se instalarán 7 puntos de control en los accesos de la zona centro horas antes de su cierre a la circulación. Su ubicación concreta será en la calle Rosario confluencia con Padre Flores, en la calle La Plata confluencia con Plaza del Paraíso, en la calle Pescadería a la altura de Alcalá y Ortí, en Madueño de los Aires con Conde de Guadalhorce, en la Callejuela del Carmen confluencia con Don Bosco, calle Agustín Alcalá con Rotonda de San Francisco, y en la calle Alcalá y Ortí con calle Herrero.

El Domingo de Ramos los controles estarán activos entre las 13:00 horas y la 1 de la madrugada, el Martes Santo de 16:00 a 23: 00 horas, el Miércoles Santo de 15:00 a 03:00 horas, el Jueves Santo de 10:00 a 00:00 horas, en la Madrugada de 00:00 horas a 06:00, el viernes de 06:00 a 01.00horas y el sábado de 16:00 horas a 21:00 horas. En las horas previas a las cofradías se permitirá el paso de vehículos residentes y de servicio público hasta el cierre de las vías.

Se hace especial llamamiento al despeje de vehículos estacionados por las calles por donde discurren los cortejos, especialmente en aquellas más estrechas en las que puedan entorpecer el paso de la comitiva, así como la retirada de cubas de obras.

Transportes

Las paradas de taxi en la zona centro, la Plazuela y El Barrero, se mantendrán en sus mismas ubicaciones hasta que lo permita el paso de comitivas, desplazándose la de La Plazuela a la cercana calle Madueño de los Aires y la de el Barreno a Santa Ana, exclusivamente durante el período de más aglomeración de personas y el paso de las comitivas, y volviendo al lugar original cuando se vaya despejando la zona.