Noticias

El Soberano regresó a casa entre un mar de gente

El Señor del Soberano Poder fue trasladado en la tarde de ayer a San Mateo en un regreso que pasará a la posteridad en la historia de los de Pablo VI y por el que, de nuevo, tendremos que darle las gracias a la lluvia. La calle San Sebastián olía a Semana Santa, cientos de personas se arremolinaban a eso de las ocho de la tarde para ver los primeros metros de la vuelta del misterio.

Con un andar sobrio, fino, elegante y sin aspavamientos, no eran necesarios. Así avanzaba el paso para ganar terreno en cada zancada, y no porque quisieran irse del centro de Alcalá, porque consta que allí han pasado unos días inolvidables y como en casa, sino por llevarle cuanto antes al Señor a su barrio, el que tanto le necesita.

El paso iba precedido por un cortejo de hermanos portando cirio -“me recuerda a nuestros inicios”, comentaba una chica- y por una presidencia que contó con la presencia del hermano mayor de la Amargura, Teodoro Jiménez Serrano, quien ha sido el anfitrión desde el Miércoles Santo; y de María José Gravalosa, presidente del Consejo de Hermandades; amén de los acólitos, el estandarte de la corporación y la cruz de guía, que abría paso. Asimismo cabe destacar la presencia de dos escoltas de la Agrupación Musical del Soberano Poder, que de una manera u otra debía estar presente para un día tan histórico.

Alrededor de las diez de la noche, y aún rodeado por cientos de cofrades y devotos, como si de un día más de la Semana Santa se tratara, el paso de misterio se adentraba en el patio de la Parroquia de San Mateo. La última levantá tampoco estaría falta de emoción, y es que la cuadrilla de costaleros quiso acordarse de Jesús Torres, hermano mayor de la Hermandad cuya legislatura acaba este año y quien dejará paso a un nuevo hermano para que se ponga al frente de la corporación.

Así, con todo esto, la amarga lluvia del Miércoles Santo y las tensiones sufridas quizás hayan valido la pena por haber podido disfrutar de una tarde más de Semana Santa, de la prolongación de unos días que han sabido a poco y para vivir una jornada en la se pudo palpar cómo de necesaria es ya la Hermandad del Soberano Poder en Alcalá.

>Ver galería fotográfica del traslado a San Mateo, por F.J. Baños