Noticias

El Perdón solicita adoptar el carácter Sacramental

La Hermandad del Martes Santo ha iniciado los trámites para solicitar, a la autoridad eclesiástica la adopción del carácter Sacramental, cumpliendo así una idea que desde hace años se proyectaba en la Hermandad del Perdón. Para ello, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno y el Director Espiritual, es necesario la aprobación de los hermanos, votación que tendrá lugar el viernes en el Cabildo General de Cultos, Cuentas y Salida.

Por todos es sabido el compromiso de la Hermandad con la festividad del Corpus Christi de nuestra ciudad, participando con la procesión de Santa Clara de Asís y el montaje del altar en honor al Santísimo a las puertas del Convento de Santa Clara. Además de la Santa de Asís, la Hermandad cuenta con San Juan Evangelista como titular, ambos Santos católicos de gran relación con la Custodia del Señor.

La Hermandad tiene previsto incluir, en su agenda anual, unos cultos en torno a la festividad del Corpus Christi, además de incluir en el futuro, entre sus filas nazarenas, una insignia representativa de su nuevo carácter.

La Hermandad también propondrá a sus hermanos la inclusión en el título corporativo de la “Inmaculada Concepción”, en relación a su unión con su sede canónica.