El palio de la Virgen del Rosario protagoniza el cartel ‘Alcalá Nazarena 2016’
Una fotografía del palio de María Santísima del Rosario saliendo de la capilla de los Salesianos en la luminosa tarde del Domingo de Ramos de 2015 ha sido la elegida para anunciar la próxima Semana Santa en el cartel ‘Alcalá Nazarena 2016’, cuyo autor es Miguel Márquez.
Mientras que los rayos del sol siempre soñado dibujan un haz perfecto, la dolorosa salesiana encara la puerta de la capilla, momento idóneo para inmortalizar un instante de vacío, un impasse en el que los titulares abandonan el templo y tras de sí solo queda añorar su regreso con la estación de penitencia ya cumplida.
Así, el dorado de la corona y de las bambalinas, y a juego con el propio dintel de la puerta, se entremezcla con la luz que se vislumbra más allá de la propia Virgen, mientras que todo lo demás se convierte en oscuridad, y cuando aún la ciudad no ha recordado cómo suenan los rosarios golpeando la plata en cada chicotá.
Agradecer la colaboración de la empresa alcalareña “DeAcanto Floristas”, patrocinador íntegro de nuestro cartel para la Cuaresma que hoy iniciamos.
En próximos días podrán ver el cartel, ese anuncio fotógrafico de lo que ha de venir, colgado y adornando los comercios alcalareños.
Y vayan planchando las túnicas, solo quedan cuarenta días y cuarenta noches…