Noticias

El espíritu salesiano recorrerá las calles de la mano de María Auxiliadora

Mañana domingo, 24 de mayo, la familia salesiana vivirá su día grande con la festividad de María Auxiliadora. A partir de las 19:30 horas, desde la Callejuela del Carmen, la Santísima Virgen, junto a Santo Domingo Savio y San Juan Bosco, recorrerán las principales calles de nuestra ciudad en procesión.

El cortejo, que estará conformado por gran cantidad de niños del colegio, recorrerá las siguientes calles: Callejuela del Carmen, Barrero, Santa Ana, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Mairena y Callejuela del Carmen (22:20 horas).

En la Plazuela, se realizará la tradicional bendición de María Auxiliadora a la ciudad de Alcalá.

Pondrán el punto musical al cortejo la A.M. del Santísimo Cristo de la Bondad, tras el primero de los pasos, y la Banda de Alcalá, tras el paso de la Virgen.

El sábado 23, Rosario Vespertino por las calles del centro.

Unos de los principales cambios en los cultos de la Virgen es la sustitución del Rosario de la Aurora que se celebraba en la mañana del 24 de mayo, por un Rosario Vespertino en la tarde-noche del día 23. Además, no estará presidido por el simpecado de la Virgen, sino que será una pequeña talla de María Auxiliadora la que lo haga en andas. El recorrido del mismo será el siguiente: Callejuela, Mairena, Antonio Torrero, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Mairena y Callejuela.