Noticias

El Ayuntamiento instalará sillas en la Plazuela esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de su web oficial, y tras semanas de rumores, ha anunciado la instalación de sillas en el entorno de la Plazuela para la próxima Semana Santa, cerrando así una idea que ya saliera a la luz en abril del pasado año.

Así se lo han comunicado al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, el presidente de la Permanente del Consejo, Antonio Rivas, y el delegado de Fiestas, Enrique Pavón, en una reunión en la que el desarrollo del Plan Varal ha sido el tema a tratar en general, y, en particular, la instalación de estas sillas.

De esta manera, desde la Plazuela y hasta la Plaza Cervantes -en el lado izquierdo de la plaza según se llega por calle Mairena- se instalarán alrededor de 1000 sillas, y para lo cual se contará con una subvención de 26.375€ y con lo que el Ayuntamiento buscará  la promoción y la exaltación de las manifestaciones populares de carácter religioso de las corporaciones que componen nuestra Semana Santa.

Tal y como recoge la nota de prensa emitida por el consistorio, Enrique Pavón ha comentado que la colocación de estas sillas “posibilitará un mayor disfrute de la Semana Mayor alcalareña, especialmente de las personas mayores o con dificultad para soportar las esperas”.

La idea principal que se acometerá será la colocación de vallas revestidas que acoten el recinto de vallas y por cuyo centro discurran los cortejos procesionales. Así, el centro de la ciudad ganará en vistosidad y elegancia, amén de impulsar el disfrute del discurrir de las cofradías por uno de los puntos más importantes en sus recorridos.

A día de hoy se desconoce de manera oficial cómo será la explotación de las sillas, aunque son varias las opciones que manejan desde el Consejo de Hermandades para su uso.

Cambios en los recorridos

Por otro lado, y si bien es cierto que aún ninguna de las hermandades afectadas por estas sillas se ha pronunciado al respecto de manera oficial, nos encontramos con que Rosario, Perdón, Santo Entierro y Divina Misericordia deberían alterar levemente sus recorridos, ya que, aunque sí pasan por la Plazuela, no lo hacían exactamente por la parte en la que se ubicarán. En este sentido será la cofradía del Sábado Santo la más afectada, ya que deberá rodear la citada plaza antes de continuar por Gutiérrez de Alba.