Diez años de ilusión en la red, diez años de Alcalá Nazarena
4 de enero de 2004: un servidor gratuito; la inocencia de poner en Internet una web sobre la Semana Santa de Alcalá, principal estandarte; las ganas de que todos tus amigos vieran la creación, infinitas. 4 de enero de 2014: Alcalá Nazarena ya tiene su hueco en la Semana Santa de Alcalá, en mayor o menor profundidad, forma parte de ella; los años y el trabajo bien hecho han dotado al nombre de ciertos rasgos de marca; ya no hay inocencia, solo la búsqueda de un trabajo bien hecho, con cariño, dedicación y ganas.
Han pasado diez años desde que se iniciara todo, tanto tiempo que muchos son los que han crecido a la par que Alcalá Nazarena.
En esta década nos ha dado tiempo de mucho, de hacer fotografías históricas, dar noticias tristes, publicar buenas nuevas, ser apoyados y hasta ser amenazados… ¡para que vean que no nos hemos aburrido jamás!
Más de 3500 días junto a vosotros, a los que nos habéis animados constantemente a luchar por esto que en su día fue un sueño y que ahora no es más que una realidad, y juntos hemos conseguido ser el referente cofrade de Alcalá; desde Gran Canarias hasta Barcelona, pasando por Madrid, y como no, en la propia capital hispalense, ¡si hasta saben quiénes somos los principales comunicadores del panorama cofrade!
Que no suene tanta palabrería a un autobombo del que siempre hemos huido, sino a una realidad palpable, que vosotros nos habéis hecho ver constantemente y, sobre todo en los últimos tiempos.
Quería haber hecho un repaso en este primer artículo conmemorando el décimo aniversario sobre los principales acontecimientos que habíamos informado, pero únicamente he sido capaz de escribir una misiva de agradecimiento sincero, real, de corazón.
Y gracias también no solo a los asiduos visitantes y lectores de Alcalá Nazarena, sino a aquéllos que echaron un cable cuando hizo falta –sobre todo al principio- y a esos otros que hoy son mi mano derecha en este proyecto. Hablo por un lado de Santiago Navarro, Enrique Ruiz, Ismael Olivero, Rogelio Rubio, Fernando Casal, Eli Mendoza, Alejandro Calderón… voces que siempre estuvieron, y están aún hoy día, para dar su opinión y apoyo cuando esto no era más que la web de un chiquillo. Y por otro lado hablo de los principales valedores del proyecto en la actualidad, sin quienes no saldrían muchas informaciones adelante y que siempre están dispuestos a echar el tiempo que haga falta para que todo esté en su punto; gracias a Miguel Ángel Márquez y José Antonio García.
Que no se me olviden tampoco esos colaboradores menos habituales pero que han echado una mano si se les ha requerido: Daniel Amuedo, Alejandro Sola, Arturo Borrero, Rubén Díaz…
¿Y ya no hay más que agradecer? No. Hay un “gracias” que supera nuestras fronteras, que se va más allá de lo terrenal y aterriza donde moran el Señor y su Madre, un gracias de corazón a alguien que lo dio todo sin preguntar quién estaba detrás –y no solo para con Alcalá Nazarena-, en definitiva, un gracias a nuestro Pepe Orozco, uno de los que llevaron el nombre de este portal a lo que es en la actualidad. Allá donde estés, gracias por todo Pepe.
¿Algo más que añadir?, sí. Brindemos juntos, si quieren, por estos diez años y porque lleguen, si lo deseáis, otros diez más.
Gracias, eternamente, gracias
Fco. Javier Baños
Director de Alcalá Nazarena