Noticias

Azul turquesa y plata para el palio de la Virgen de los Ángeles

Son decenas las familias del Campo de las Beatas que se han volcado en el proyecto. El futuro paso de palio de Madre de Dios de los Ángeles será de ellos. Su trabajo, esfuerzo y aportación han dado a la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra el empujón definitivo para aventurarse en un proyecto cuya única fecha conocida es la de darle forma al palio para los primeros años de la próxima década, pero quedando aún lejos la idea de procesionar con la dolorosa bajo palio.

Al boceto del palio le ha dado forma el bordador sevillano José Antonio Grande de León, que ha ideado un techo de palio azul turquesa, bordado en plata y que se completará con malla calada que permitirá la entrada de la luz.

Con inspiración barroca, las bambalinas llevarán en el centro -tanto de la delantera como de la trasera- el anagrama de María soportado por dos arcángeles, y coronado con la corona real. Además, en cada bambalina se repartirán ventanas de mallas caladas con parejas de ángeles entre nubes y motivos florales.

Del mismo modo, el techo se completa con un gloria pintado al óleo que representará a la Virgen de los Ángeles, rodeado de bordados con elementos ornamentales a juego con la bambalina.

Un palio hecho por su gente

Esa es una de las premisas bajo la que trabajará la Agrupación en los próximos años. Abordando la ejecución del misterio y completando cada Semana Santa el juego de insignias que dan forma a la cofradía en la calle, la corporación no ha querido dividir esfuerzos en este proyecto. Es aquí donde nacen las ganas e ilusiones personales de no pocos hermanos y vecinos del barrio del Campo de las Beatas que han comenzado a volcarse con la realización del futuro paso de palio.

Buen ejemplo de ellos son la donación de los varales que llevará Madre de Dios de los Ángeles –adquiridos el pasado año a la Hermandad de la Amargura de Alcalá– o las primeras piezas de la candelería que posee la cofradía, elementos todos donados por hermanos y devotos. Y es por ello que la corporación quiso tener un detalle con todos los que están haciendo posible los primeros pasos de este sueño en un acto privado celebrado hace unos días.

Los primeros pasos de este camino histórico están dados, ahora solo queda recibir el aliento constante y el avituallamiento necesario.