Noticias

Un primer plano de la Virgen del Águila ilustra el cartel de las Glorias 2013

El pasado miércoles se presentó en el Santuario del Águila el cartel ‘Glorias 2013’, una obra realizada por Auxiliadora López y que protagoniza la Virgen del Águila con un primer plano que destaca entre los tonos claros que imperan en el cuadro.

El encargado de la presentación fue el cofrade David Rivera López, hermano de la Hermandad de la Virgen del Águila y de la Borriquita entre otras y miembro de la Permanente del Consejo de Hermandades, quien supo durante toda su disertación trasladar a los presentes al 15 de agosto, al que él calificó como “el día de la Virgen“, y así fue relatando y describiendo uno a uno todos los detalles y pormenores de todo cuanto acontece en el Santuario de la Patrona el día de la procesión.

Tanto es así que desde las señoras mayores que se abanican con gran efusividad y hasta el aparcacoches improvesado que hace su agosto, nunca mejor dicho, en la explanada del Santuario, David fue capaz de sintetizar en pocos minutos la esencia misma del día de la Patrona.

A su vez, durante la presentación sonaron varias piezas musicales adaptadas para guitarra clásica y ejecutadas por el guitarrista Pablo Romero.

“…De una de sus humildes hermanas”

Esa era la dedicatoria que rezaba en una de las esquinas del cuadro de Auxiliadora, realizado en lápiz y pastel, y en el que se puede vislumbrar la luz propia del 15 de agosto, con esos tonos claros que predominan en la escena compuestos por el azul del cielo y el dorado de la presea de la Patrona.