Noticias

Hoy, Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte del Santo Entierro

La Cuaresma se acaba y con su fin, en el penúltimo viernes de Cuaresma, otro de los cultos tradicionales del calendario: El Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad del Santo Entierro.

Tras la misa de las ocho de la tarde, saldrá el cortejo que antecederá las andas en las que irá portado el Señor. El recorrido será el siguiente: Salida desde la Capilla del Santo Entierro, Callejuela del Carmen, Mairena, Salesiano Antonio Torrero, calle San Sebastián, Cristo del Amor, interior de la Parroquia de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada.

Traslado a la urna

La última estación del Vía Crucis dará forma a una de las escenas más típicas y sobrecogedoras de las vísperas de las cofradías alcalareñas. Y es que la talla del Señor será elevado por varios miembros de la cofradía quienes, en el silencio de la Capilla y del callejón de entrada, introducirán al Cristo en el interior de la urna de cristal, donde realizará su salida procesional en la tarde del Viernes Santo.