Noticias

La Judea visitará la Parroquia de San Mateo el Jueves Santo

El barrio de Pablo VI y los feligreses de la Parroquia de San Mateo vivirán un momento muy especial en la víspera de la madrugada del Viernes Santo, al haber sido elegida por la Judea de Jesús Nazareno para ser visitada en la mañana del Jueves Santo, viviendo momentos tan especiales e intensos como será el revoleo de la bandera ante el Señor del Soberano Poder y el paso de los judíos por los rincones del barrio.

Como ya hiciera en la Semana Santa de 2023, cuando la Judea visitó la Parroquia de San Agustín, los “judíos” llegarán al corazón del barrio de Pablo VI, en vehículo, y una vez allí, en la Plaza Madre de Dios, comenzará a discurrir por el barrio, revoleando la bandera en determinados puntos. Así, y según ha comunicado en redes sociales el propio Capitán de la Judea, Eduardo Esteban, el recorrido será el siguiente: A las 10:45 h. en Plaza Madre de Dios (revoleo ante el monumento a la Inmaculada), Avda. Asunción, Esperanza Macarena, Avda. Purísima Concepción, calle Virgen del Mar (revoleo en la esquina con calle Jesús Nazareno, ante el azulejo del Señor), calle Escultor Pineda Calderón, calle Esperanza Macarena, Parroquia de San Mateo (revoleo ante Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder), Avda. Princesa Sofía, calle Pilar de Zaragoza, calle Luna de Escacena, calle Judea (primer tramo de la calle), Plaza Nueva Andalucía, y calle Virgen de la Palma. En este punto, volverán a subirse en el vehículo para volver a la Plaza del Duque y hacer el cambio de guardia ante Jesús Nazareno en la Parroquia de Santiago.

De nuevo ante el Señor de Pablo VI

El revoleo ante el Soberano Poder no será inédito, y es que en la extraña Semana Santa de 2013, el paso de misterio de la Hermandad del Miércoles Santo -único paso que salía por entonces, al no haberse ejecutado aún el palio- tuvo que resguardarse en la casa hermandad de la Amargura, donde estaría hasta días después de Semana Santa, y cuya ubicación está detrás de la Parroquia de San Sebastián, por donde habitualmente discurría la Judea en la mañana del Jueves Santo. Por tanto, con aquel hecho histórico y la cercana presencia del Soberano, los “judíos” entraron en la casa hermandad de la cofradía que ofreció su cobijo, revoleando su bandera ante el Soberano Poder.

Así fue la visita a la Parroquia de San Agustín