Noticias

La Judea visitará la Parroquia de San Agustín el Jueves Santo

La mañana del Jueves Santo es con gran probabilidad una de las más intensas y bonitas de todas cuantas se viven en Alcalá de Guadaíra en todo el año. Y en esta próxima Semana Santa de 2023, será aún más bonita si cabe para los vecinos del barrio de San Agustín y para los feligreses de su parroquia, ya que la Judea de la Hermandad de Jesús llegará hasta este enclave en su recorrido matutino por las calles de Alcalá.

Con la visita de la Judea a la Parroquia de San Agustín en la mañana del Jueves Santo, la Hermandad de Jesús Nazareno vendrá a cumplir con la intención de hacerse presente, de algún modo, en los barrios alcalareños, siendo los Judíos -cuya presencia es capital en la mañana del Jueves Santo- los encargados de extender las raíces de la Hermandad por toda la ciudad.

La primera parroquia de barrio

La de San Agustín ha sido la primera elegida por la Hermandad de Jesús al ser la parroquia de barrio más antigua de Alcalá de Guadaíra, visitándose el resto de parroquias en años venideros.

Además, con este hecho, también se acercará a los mayores que no pueden visitar el centro de la ciudad ese espíritu tan especial que se respira en torno a la imagen del Nazareno de Santiago desde la víspera de la madrugada del Viernes Santo.

Visita al templo y recorrido por el barrio

A raíz de la información aportada en redes sociales, se puede adelantar que la Judea no solo visitará el templo parroquial, sino que también recorrerá diversas calles del barrio de San Agustín, quedando el itinerario de la siguiente manera:

En un tramo horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 12:30 h. la Judea saldrá desde la Parroquia de Santiago, bajará por Sánchez Perrier y, desde el parking de la Biblioteca José Manuel Lara, saldrá en vehículos hasta la Parroquia de San Agustín. Una vez visitado el templo, bajará por la calle Santander, Almería y se adentrará en Moguer para alcanzar el Centro Cívico Medina de Haro, desde donde volverán a desplazarse en vehículos hasta la Plaza del Duque, y así volver a la Parroquia de Santiago por José Lafita y Sánchez Perrier.