Noticias

Miércoles Santo | Hermandad del Soberano Poder

En la siempre necesaria cercanía de los fieles, así están Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y María Santísima de la Caridad dispuestos en este particular Miércoles Santo de 2021.

Los dos titulares de la Hermandad del Soberano Poder están sobre sendos altares a ambos lados del altar mayor de San Mateo, y haciendo uso en los dos casos de los elementos propios de sus pasos. Como si de dos trampantojos de pequeños pasos se trataran, el Señor está sobre un paño de respiraderos tallados en madera y escoltado por sus candelabros. Mientras que la Virgen está en su peana de plata, y aparece iluminada por parte de la candelería y dos jarras de plata.

Horarios y citas del Miércoles Santo

La Parroquia de San Mateo abrirá sus puertas a las 10 de la mañana, para recibir un incesante goteo de fieles, vecinos y autoridades de toda índole que dejarán sus oraciones frente a las imágenes. Se cerrará el templo a las 14.30 y se volverá a abrir a las 16.

A las 17 h. se celebrará Misa de Hermandad y a las 18 h. se depositarán las ofrendas y peticiones ante el monumento de la Inmaculada en la Plaza Madre de Dios.

A las 19.30 h. se celebrará la Eucaristía Parroquial y a las 21:00 h. se cerrará el templo dejando atrás a buen seguro lo que fue un bonito Miércoles Santo, repleto de emociones y vivencias que recordar.

Foto: Hermandad del Soberano Poder