Traslado de la Soledad a San Sebastián para conmemorar su 75 aniversario

El próximo viernes, 28 de octubre, Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Hermandad del Santo Entierro, será trasladada a la Parroquia de San Sebastián para la celebración de los cultos conmemorativos del 75 aniversario de su bendición.

Será a las siete de la tarde aproximadamente, justo al término de la Eucaristía de las seis en honor a San Judas Tadeo, cuando comience a salir el cortejo, discurriendo por las siguientes calles: Callejuela del Carmen, Mairena, Plaza del Barrero, Santa Ana, Padre Flores, Cuesta del Rosario, San Sebastián y Canalejas y Méndez.

Durante dicho traslado se rezará el Santo Rosario, acompañando a la Santísima Virgen el Coro de la Hermandad del Dulce Nombre.

Cultos conmemorativos en San Sebastián

Del 29 al 31 de octubre, se celebrará Triduo Solemne en honor de la Virgen de la Soledad, comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y seguido del ejercicio de Triduo y Santa Misa. Cada uno de los días de triduo contará con la predicación de un orador sagrado diferente. El último día de Triduo se celebrará, además, Procesión Claustral y bendición con Su Divina Majestad.

El 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, a las once de la mañana, se celebrará Función Solemne, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

Otros actos y cultos a lo largo del mes de noviembre.

A lo largo del mes de noviembre se repetirán en torno a la Santísima Virgen actos y cultos en la Parroquia de San Sebastián:

  • 4 de noviembre: Misa de Requiem por los hermanos difuntos, 20 horas.
  • 5 de noviembre: Concierto a beneficio de Cáritas Parroquial por la Banda de Música de Alcalá.
  • 11 de noviembre: Encuentro con los jóvenes de confirmación.
  • 18 de noviembre: Vigilia de oración como inicio del besamanos extraordinario, que se prolongará hasta el día 20.
Traslado de regreso de la Virgen a su Capilla

El sábado 26 de noviembre, la Virgen de la Soledad regresará a la Capilla del Santo Entierro, acompañada por la Banda de Música de Alcalá. Será a partir de las 18:30 horas y recorrerá las siguientes calles: Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Paraíso, La Plaza, La Plazuela, Mairena y Callejuela del Carmen.