La Virgen de la Oliva ya espera bajo su nuevo palio
La Virgen de la Oliva, titular de la Hermandad de la Borriquita, espera desde el pasado Domingo de Pasión bajo el nuevo techo de palio que estrenará en la tarde del Domingo de Ramos. Asimismo, el paso de misterio ya se puede apreciar con los nuevos respiraderos colocados.
De esta manera, ambos titulares de la Hermandad que reside en San Agustín esperan en sus pasos a la llegada del Domingo de Ramos -a falta de sendos retranqueos, que se realizarán hoy miércoles en el palio y mañana jueves en el misterio-.
Sin duda alguna la gran novedad en la cofradía reside en el nuevo techo de palio, el cual, como sabrán, ha sido adquirido a la Hermandad de la Sed de Sevilla y que ha sido posteriormente restaurado profundamente por el taller de Francisco Carrera Iglesias, quien ha dotado de mayor valor a las bambalinas. Igualmente, cabe destacar el estreno del propio techo de palio, un estreno de última hora y que se debe a la donación de un hermano de la cofradía.
Por su parte, el paso del Señor de la Bondad también presenta un estreno de considerable magnitud, y es que el tallista local Manuel López Duarte ha finalizado, a falta de remates finales, la talla de los respiraderos, piezas que han dotado al paso de una mayor armonía. Igualmente, la talla de San Pedro ha estrenado un nuevo mantolín.
Por último, otro de los estrenos que más ha ilusionado a un grupo de la Hermandad, en concreto a su grupo joven, ha sido el del banderín de la juventud, bordado por Francisco Carrera Iglesias sobre tisú de oro blanco y con una pintura central realizada por el artista alcalareño Jesús Alcarazo.