Noticias

El Cristo de la Oración preside hoy el Vía Crucis de las Hermandades

Es Martes de Pasión y las cofradías de Alcalá se unen para celebrar conjuntamente el Vía Crucis de las Hermandades, impulsado y organizado por el Consejo de Hermandades y que este año preside Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Saldrá el Señor a las ocho de la tarde desde la Capilla del Carmen del Colegio Salesiano, para comenzar el traslado hasta la Parroquia de Santiago, lugar en el que comenzará el rezo del vía crucis propiamente dicho. El recorrido del traslado será el siguiente: Capilla, Mairena, Plazuela, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo y entrada en Santiago.

Será a las nueve de la noche y en el interior del templo parroquial cuando comience el rezo de las XIV estaciones del Vía Crucis a través de un recorrido que hará al Señor seguir las siguientes calles: Parroquia de Santiago, Plaza del Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Plazuela, Gutiérrez de Alba y entrada en la Parroquia de San Sebastián. Será en esta segunda iglesia donde se culmine el acto en torno a las once de la noche.

En este punto el Señor regreserá a su capilla a través de Gutiérrez de Alba, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada en la capilla.

La música, a cargo del Trío de Capilla Dulce Nombre

Será el trío de capilla que dirige José Manuel Iglesias el encargado de poner la nota musical durante el acto, a lo que acompañarán las tradiciones saetas de Alcalá interpretadas por los más reconocidos saeteros de la ciudad.

Actos preparatorios del Vía Crucis

La Hermandad del Rosario ha tenido bien realizar distintas oraciones en torno al Señor de la Oración durante todo el día de hoy. Los primeros serán los jóvenes alumnos del Colegio Salesiano, los que, durante toda la mañana, rezarán la “Oración de la juventud al Señor de la Oración en el Huerto”.

A las once se celebrará la Eucaristía frente al Señor de la Oración.

En este mismo sentido, la Hermandad también se ha acordado de los jóvenes al definir las intenciones del culto, y máxime al tener en cuenta que el próximo verano se celebrarán las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia y serán muchos los jóvenes alcalareños que viaje hasta Polonia para vivirlas. Además, el lema del Vía Crucis será, “No temas, porque estoy contigo”, haciendo alusión al propio pasaje evangélico que representa el Señor.